ADINELSA es una institución, cuya actividad principal está orientada a la distribución de energía eléctrica para las zonas rurales, alejadas y de difícil acceso,  en donde ninguna otra EDE de la corporación FONAFE tiene concesión, o no se encuentra dentro de su zona de responsabilidad técnica.

Somos distribuidores en la serranía de Lima, Ica, Norte de Arequipa y Sur de Ayacucho y Huancavelica.


Con más de 25 años de trayectoria, Adinelsa cuenta con un equipo humano capacitado, con experiencia y liderazgo con la que generamos valor agregado a nuestros grupos de interés por medio de la gestión sostenible del servicio eléctrico desde la generación, transmisión, distribución, así como también la administración de energías renovables, como los sistemas fotovoltaicos domiciliarios (SFD).

Tenemos como objetivo operar de manera eficiente la infraestructura que nos transfieren, a través de entidades del Estado, creadas especialmente para las localidades aisladas y de frontera donde debemos atender la demanda de energía eléctrica.

Dentro de las principales funciones de ADINELSA, se encuentran las siguientes:

i. Administrar los bienes e infraestructura que se le aporte, transfiera o encargue, especialmente de obras de Infraestructura Eléctrica efectuadas por Entidades del Estado o a través de las Entidades a que se refieren las disposiciones sobre la materia y de bienes e infraestructura no incluidos en la transferencia a empresas privatizadas del sector eléctrico.

ii. Administrar y operar servicios de electricidad en las zonas rurales y localidades aisladas y de frontera en que no exista operador de otras entidades del sector público o del sector privado, a cuyo fin podrá solicitar las concesiones y autorizaciones correspondientes, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

iii. Ejecutar obras complementarias a las obras realizadas y transferidas por la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas y de otras entidades según se establezca en las normas de la materia. Para efectos de cumplir con su objetivo social, ADINELSA puede celebrar todo tipo de actos y contratos sobre los bienes que se aporte, transfiera o encargue, inclusive aquellos que suponen establecer cargas o gravámenes sobre los bienes materia de administración, ciñéndose a los compromisos contractuales que puedan afectar cada bien.