Para Adinelsa es importante que conozca las distancias mínimas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad, con la finalidad de reducir las malas prácticas de construcción en las edificaciones que se encuentran muy cerca a conductores de energía eléctrica, los cuales generan un riesgo eléctrico leve, incapacitante e incluso mortal para cualquier persona que se exponga, tanto para quienes ocupan la vivienda, como para el personal que labora en ellas durante la etapa de construcción.

El incumplimiento de las distancias mínimas de seguridad ocurre principalmente, por la construcción de obras debajo de los conductores de energía eléctrica, así como el acercamiento a estos (generalmente los llamados voladizos), sin el respectivo soporte y/o diseño técnico que garantice la seguridad de las personas mediante el cumplimiento de los parámetros de seguridad establecidos. 

¿Qué es la Distancia Mínima de Seguridad (DMS)?

  •  Se define al espacio que debe existir entre la vivienda y las redes eléctricas
  •  En caso se incumpla la DMS no se atenderá el servicio hasta que se supere la deficiencia.
  •  El Código Nacional de Electricidad establece la Distancia Mínima de Seguridad - DMS.

 

01   DISTANCIAS A TOMAR EN CUENTA:
  Construir voladizos o aleros fuera del límite de propiedad de tu vivienda. El código Nacional de Electricidad establece la Distancia Mínima de Seguridad (DMS), que representa el espacio que existe entre tu vivienda y las redes eléctricas
  VOLADIZOS

En el Anexo 01 compartimos una tabla con el contenido de las distancias mínimas de seguridad; así como una imagen donde se puede apreciar la vulneración de las distancias mínimas de seguridad.

Estamos seguros de contar con su gentil apoyo para la difusión y concientización de la importancia de mantener las distancias mínimas de seguridad, así como la fiscalización de la misma. Pueden obtener más información en www.adinelsa.com.pe o en el siguiente link: https://bit.ly/3h0kZkG, donde además, encontrarán material gráfico de la campaña de concientización sobre distancias mínimas de seguridad de Adinelsa.