Buenas prácticas 01

El 26 de julio se dio a conocer los finalistas en las diferentes categorías de Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, Adinelsa destaca en las categorías de Promoción del Desarrollo Económico con “Juntos producimos con energía” y Servicio de Atención al Ciudadano con “Oficina móvil ¡A tiempo! Ambas buenas prácticas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

El proyecto “Juntos producimos con energía” ha desarrollado un modelo de apoyo comunitario institucional que promueve los usos productivos con un enfoque integral, territorial y antropológico, orientado hacia el productor, articulando actores que tienen objetivos comunes para impulsar el desarrollo rural a través de la información, coordinación y planes de acción complementarios. Adinelsa se convierte en un facilitador que identifica aliados para lograr proyectos productivos sostenibles, con ellos logra dar mayor rotación a sus activos, incrementar consumos de energía eléctrica e incremento de la facturación.

Se han desarrollado 52 proyectos de uso productivos, incorporando 200 familias productoras que utilizan la energía eléctrica en diferentes cadenas productivas, con 250 MWh productivos desde su implementación.

Por su parte, “Oficina móvil ¡A tiempo!” consiste en la implementación de un servicio de atención al cliente itinerante y gratuito en beneficio de cerca de 6 000 familias de escasos recursos de la provincia de Yauyos en el departamento de Lima, quienes son usuarios del Sistema Eléctrico Rural (SER) Yauyos. 

Esta oficina itinerante cumple todas las funciones de un Centro de Atención al Cliente, y se traslada por las localidades rurales con el objetivo de atender los casos recibidos en forma definitiva. La oficina móvil, atiende reclamos, solicitudes de nuevos suministros, reparación de fallas en alumbrado público, ejecución de los programas sociales, adaptándose a los horarios de las zonas rurales.

Este nuevo sistema de atención cumple ampliamente los estándares fijados en la Norma Técnica de Calidad de Servicios Eléctricos Rurales y ha contribuido a mejorar el indicador de atención al consumidor el año 2017, con un incremento de 25.8 puntos con relación al año 2016 comprobado por una institución de reconocido prestigio internacional en el sector eléctrico.

Es un orgullo para Adinelsa participar con dos proyectos de buenas prácticas y ser parte de las empresas que innovan para servir mejor a la ciudadanía.