PRAEDES 01

ADINELSA ganó indudablemente y por partida doble el Primer Encuentro de Difusión de Buenas Prácticas en las Empresas de Distribución Eléctrica, denominado I PRAEDES; los proyectos “Oficina móvil a tiempo” y “Comunidad en acción, para el uso productivo de la energía eléctrica” lograron la máxima puntuación; estas dos buenas prácticas permitieron a ADINELSA llevarse el trofeo del concurso organizado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

El gerente comercial, Wilber Suarez presentó “Comunidad en acción, para el uso productivo de la energía eléctrica”, la cual es una solución desarrollada a través de un modelo de apoyo comunitario e institucional para promover los usos productivos con un enfoque integral, territorial y antropológico; orientado a la producción para lograr su sostenibilidad, tanto del emprendedor rural, como del propio suministro con la variable de consumo de energía eléctrica.

Por otro lado, la presentación de “Oficina Móvil a Tiempo” estuvo a cargo del ingeniero Carlos San Miguel, jefe comercial de ADINELSA. Durante la exposición explicó que la iniciativa del proyecto consiste en la implementación de un servicio de atención al cliente itinerante gratuito, en beneficio de cerca de 6 000 familias de escasos recursos de las provincias de Yauyos y Chincha, respectivamente, quienes son usuarios del Sistema Eléctrico Rural (SER) Yauyos.

Cabe destacar, que para este primer encuentro participaron 10 de las 11 empresas distribuidoras bajo el ámbito de FONAFE.


 PRAEDES 02