En el Código Penal, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, y el RCD Osinergmin No. 028-2003-OS/CD se castiga a las personas que roban energía eléctrica con sanciones económicas y legales.

¿Por qué no se debe cometer hurto de energía?

Porque:

  • Al robar la energía se sobrecarga las líneas de distribución, teniendo como consecuencia el deterioro de sus artefactos eléctricos, incluso el peligro de incendios y graves accidentes.
  • Las redes eléctricas se malogran y pueden causar apagones, pues cada una está diseñada para una determinada capacidad.
  • Es un delito sancionado por la ley y es injusto que la mayoría de personas cumplan con pagar su recibo de luz, mientras otras abusan del servicio a través del uso de las redes de forma clandestina.
  • Las redes y medidores eléctricos son una trampa mortal al haber sido manipuladas.
  • El que roba está poniendo en riesgo su vida, la de sus familiares y vecinos.

Adinelsa cuenta con colaboradores y personal capacitado que realiza operativos para sorprender a los hogares con estos malos hábitos de que nos afecta a todos.

Llámenos a FONOENERGÍA: 01 217 2017 o  a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ayúdenos a eliminar el hurto de energía, es por el bien de todos.