Con sumo éxito, Adinelsa logró implementar el proyecto de Toma de Lecturas con aplicativo móvil “Sielse lecturas” para garantizar una correcta lectura de medidores de consumo eléctrico de sus clientes, lo que le permitió una labor más ágil, menos onerosa y acorde a la transformación digital de sus actividades.

Para probar la confiabilidad y eficiencia del moderno aplicativo celular Sielse Lecturas, la empresa de distribución eléctrica coordinó y ejecutó un plan piloto desde inicios de junio del año 2020 en la zona de Quilmaná, para un aproximado de 240 clientes.

Concluida la etapa de pruebas, se oficializó en julio de aquel año la implementación progresiva de lecturas con celular en 26 zonas, operando con esta solución a un porcentaje de 25% de utilización, el cual fue incrementándose cada mes hasta llegar actualmente a un 81%.

Esta aplicación se apoya en el sistema operativo Android. Además, utiliza lógicas internas de validación de datos históricos, aprovecha las redes celulares y de internet para el envío y recepción de datos (carga y descarga de datos en modo on line) y opera de manera independiente de las redes de comunicación (red celular e internet) para la toma de lecturas en zonas rurales (modo off line).

Ventajas de la app

Con la puesta en marcha de Sielse Lecturas, se logró reducir el tiempo de recopilación, digitación e ingreso de datos al sistema comercial en un solo paso, así como también se redujeron los costos, número de reclamos y actividades comerciales, principalmente.

Otro de los beneficios de esta solución tecnológica es la validación de datos in situ, la geolocalización de la actividad de lectura, la toma de fotografías de evidencia en la actividad, y el trabajo en modo off line sin conexión a internet una vez descargados los datos.

 

Visítanos en: 

Instagram: @adinelsa.pe

Facebook: Adinelsa.pe

Twitter: @Adinelsa_pe

  

Lima, 21 de noviembre de 2021

Comunicación e Imagen Institucional