WhatsApp Image 2020 03 02 at 9.35.19 PM

Adinelsa, a través de su Gerencia Técnica, informó que logró cumplir y rebasar su meta proyectada del año 2021 referente al plan de mejora del alumbrado en espacios públicos.

Según el plan de acción de la empresa, este año debió realizarse 394 inspecciones para identificar deficiencias de alumbrado público (AP) en subestaciones de distribución (SED). Contra todo pronóstico, se ejecutó 1004 labores de inspección, lo que representó un considerable avance del 255% respecto a la meta inicial.

De igual manera, a comienzos del presente año se presumía que las tareas de mantenimiento correctivo de AP en SED ascenderían a 394; sin embargo, se intervino 750 SED y se reemplazó 1200 luminarias, lo que determinó un notable incremento del 190% frente a lo pactado originalmente.

Finalmente, este año se realizó también el cambio de luminarias LED en plazas y parques de todas las unidades operativas. Al comienzo, se planteó la necesidad de renovar las luminarias de 400 unidades de alumbrado público (UAP) LED, pero con el transcurrir de los meses, se intervino a 750 UAP LED, en 73 localidades. Esto resultó en una ventajosa diferencia del 188%.

Estos importantes hitos fueron resultado, principalmente, de las mayores actividades ejecutadas en las localidades de Nuevo Ayacucho (Cañete, Lima), El Trébol del Pacífico (San Vicente De Cañete, Lima); Mollehuaca (Caravelí, Arequipa); Centro Poblado Relave (Pullo, Ayacucho); y Huarochirí (Lima), según especificó la Gerencia Técnica de Adinelsa.

WhatsApp Image 2020 03 02 at 9.35.17 PM   

Plan de acción 2022

Con miras al 2022, la empresa de distribución eléctrica se ha trazado nuevas metas para incrementar las unidades de alumbrado público en cumplimiento de la normativa por el FACTOR KALP. La cantidad de luminarias a incrementar proyectada es de 974 UAP.

En consonancia con el próximo año, continuarán ejecutándose las labores de Inspección, identificación y registro de las deficiencias de alumbrado público, actividad constante de las unidades operativas.

Con todo ello, en el 2022, se plantea inspeccionar el 25 % de las subestaciones de distribución de Adinelsa para la mejora de la calidad del alumbrado público.

 

 

Visítanos en: 

Instagram: @adinelsa.pe

Facebook: Adinelsa.pe

Twitter: @Adinelsa_pe

  

Lima, 21 de noviembre de 2021

Comunicación e Imagen Institucional