ADINELSA en cumplimiento a la R.M N° 223-2010-MEM/DM- Lineamientos para la Participación Ciudadana en las Actividades Eléctricas y de conformidad con el artículo 6 del Decreto Legislativo N° 1500, hace de conocimiento al público que, se ha presentado a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas, la Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto: “Pequeño Sistema Eléctrico Rural Humay-Pámpano”. El alcance del Instrumento de Gestión Ambiental se describe a continuación:

  • Nombre del proyecto: “Pequeño Sistema Eléctrico Rural Humay-Pámpano”.
  • Objetivo del Proyecto: El proyecto tiene como objetivo distribuir energía eléctrica en forma continua y confiable a 16 localidades, con una población total de 2804 habitantes, con 701 Abonados Domésticos y 42 cargas de uso general, haciendo un total de 743 Abonados, con la finalidad de atender oportunamente la creciente demanda de electricidad en estas localidades ubicadas en los departamentos de Ica y Huancavelica.
  • Ubicación del Proyecto:
Departamentos:   Ica y Huancavelica 
Provincias:  Pisco y Huaytará
Distritos:    Huancano, Humay y Huaytará.
Localidades:  Cuyahuasi, Pámpano, Pacra, Fuente de Oro, Reposo, Huancano, Huauyanga, Quitasol, Letrayoc,  Hualla Chica, Hualla Grande, Auquixs, Pallasca, Montesierpe, Dos de Mayo y Miraflores.

 

Se invita a toda la población y público en general, a fin con este tema a que, pueda formular y remitir sus aportes, comentarios u observaciones ante la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, para consultar, descargar la Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental del mencionado proyecto y el formato de participación ciudadana, lo pueden realizar a través de los siguientes enlaces:

Descarga del contenido de la MDIA: http://www.minem.gob.pe/descripcion.php?idSector=21&idTitular=9725

Formato de Participación Ciudadana: http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/FORMATO%20DE%20COMENTARIOS%20MDIA-Humay%20Pampano%20(002).pdf

Los interesados podrán presentar sus recomendaciones, sugerencias u observaciones en un plazo límite de 10 días calendarios luego de publicado el presente.


NOTA EN PDF: MODIFICACIÓN DE DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO: “PEQUEÑO SISTEMA ELÉCTRICO RURAL HUMAY-PÁMPANO” - VER EN LÍNEA


Visítanos en: 

Instagram: @adinelsa.pe

Facebook: Adinelsa.pe
Twitter: @Adinelsa_pe
  
Lima, 18 de marzo de 2021

Comunicación e Imagen Institucional