Como parte de la mejora en la infraestructura y en el funcionamiento del servicio eléctrico del sistema eléctrico rural en la zona sur de Ayacucho (SER CORACORA), el pasado 30 de abril se llevó a cabo trabajos importantes en la subestación de potencia de Coracora para el mejoramiento de los sistemas auxiliares e implementación de equipos de protección modernos que permitirán una mejor actividad de los mismos.


 Dentro de los trabajos de mejora se realizó el cambio de baterías de respaldo para mantener funcionando siempre los equipos de control y protección de la subestación, con la finalidad de mejorar la respuesta ante interrupciones de servicio en el Sistema Interconectado Nacional.

Por otro lado, se inspeccionó los equipos de compensación reactiva, además de realizar pruebas y el mantenimiento preventivo del mismo para mantener estable el nivel de voltaje.

Utilizando tecnología de punta se realizó el cambio de 02 equipos de protección en las salidas de la subestación de potencia, que nos permitirá a corto plazo automatizar las funciones de la subestación de Coracora.

Finalmente, se realizó la reubicación de redes de media tensión por incumplimiento de distancias de seguridad que nos permitirán prevenir accidentes.

Estas acciones que viene desarrollando Adinelsa, mejorarán el servicio eléctrico que brindamos a los usuarios de los distritos de Huanuhuanu, Sancos, Pullo, Chaparra, Coracora, Chipao, Paras, San Pedro de Larcay, Quicacha, Pacapausa, Upahuacho, Coronel Castañeda, San Francisco de Ravacayco, San Javier de Alpabamba, Marcabamba, Colta, San Jose de Ushua, Corculla, Sayla, Tauria, Pampa, Cotaruse, San Javier de Alpabamba, Oyolo, Cumpi, Colta, Cahuacho, Payusca, Chaviña, Pullusca, Lampa, Pararca, Sara Sara, Chaparra y anexos.

Para llevar a cabo estos trabajos, Adinelsa realizó el corte del servicio de manera programada en la zona, de esta manera garantiza la seguridad del equipo técnico que realizan los trabajos técnicos.

Nota025

Visítanos en:

Facebook: Adinelsa.pe

Instagram: @adinelsa.pe

 

Lima, mayo de 2022

Comunicación e Imagen Institucional