14

Comprometidos por cuidar la integridad de nuestros usuarios, recientemente lanzamos la campaña “Las Distancias Mínimas de Seguridad ¡Sí importan!”, con la que buscamos evitar cualquier peligro de origen eléctrico contra la vida humana.

En nuestras actividades rutinarias de inspección y mantenimiento en las zonas que atendemos, hemos constatado la existencia de riesgos eléctricos y accidentes suscitados por no respetar las distancias mínimas de seguridad reglamentaria.

Asimismo, dimos cuenta de otras situaciones graves como la construcción de edificaciones que incumplen la norma, el mal uso de la infraestructura eléctrica externa y la instalación de carteles, pancartas y letreros en postes de energía.

Información práctica para tu seguridad

En el marco de nuestra campaña “Las Distancias Mínimas de Seguridad ¡Sí importan!”, Adinelsa ha puesto a disposición una plataforma especial dentro de su página web, donde se encontrarán folletos, consejos y un video informativo.

Igualmente, hemos dirigido cartas a todas las autoridades encargadas de la administración de los sistemas eléctricos, con el fin de dar a conocer que pueden obtener información importante sobre las distancias mínimas de seguridad.

Además, se realizarán charlas informativas en distintas localidades para poner de conocimiento los distintos riesgos eléctricos y brindar consejos útiles.

DMS00

Medidas de protección en casa y trabajo

Con todo ello, esperamos reducir los casos de riesgos eléctricos por distancias mínimas de seguridad, los números de accidentes e incidentes con respecto a los riesgos eléctricos y concientizar a los pobladores y autoridades sobre los mismos.

Nuestra campaña “Las Distancias Mínimas de Seguridad ¡Sí importan!” está direccionada a los usuarios del servicio de Adinelsa, las personas que se dedican a las labores de construcción de viviendas y al público en general, que en algún momento pueda tener contacto con la infraestructura eléctrica externa.