ADINELSA agrupa todos sus esfuerzos para establecer una responsabilidad social que refleje “el compromiso voluntario y estratégico” que implique estar más cerca de sus grupos de interés, aplicando criterios de calidad de servicio, equidad y estabilidad en las relaciones con la sociedad rural, contribuyendo así a la satisfacción de las necesidades presentes y futuras en las localidades donde se encuentra.

  1. OBJETIVO:

El objetivo es promover la responsabilidad social institucional con mayor énfasis en ADINELSA, esto objetivos tienen que ser percibidos como una forma de:

  • Alcanzar estándares positivos en la calidad de servicio y verlos propuestos en los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Establecer relaciones estables y de equidad con los grupos de interés con los que se relaciona la institución, principalmente, aquellos definidos en la misión y visión (Colaboradores, proveedores, usuarios del servicio eléctrico y la sociedad rural en general).
  • Atenuar el desconocimiento sobre la verdadera función de ADINELSA.
  • Establecer la nueva imagen de la empresa desde los valores definidos por la corporación FONAFE, y estos a su vez, por la nueva cultura organizacional que ADINELSA desea reflejar e impulsar ante sus grupos de interés, donde los valores de excelencia en el servicio, compromiso, integridad, responsabilidad social y mejora continua deberán estar presentes en cualquier proyecto institucional que se desarrolle.
  • Evaluar los riesgos y nuevas oportunidades en la evolución del entorno en el que trabaja ADINELSA.
  • Desarrollar un plan que pueda medir el impacto que genera las actividades de responsabilidad social.
  • Transmitir los valores institucionales, con los colaboradores y proveedores en cada Sistema Eléctrico Rural - SER y los Centros de Atención al Cliente - CAC.