5

Pensando en aquellas poblaciones rurales dispersas que están alejadas de nuestros centros tradicionales de atención, de difícil acceso y poseen limitaciones de comunicación, desde el año pasado reactivamos la atención itinerante a nuestros clientes, a través de Oficina Móvil “A tiempo” impulsando la mejora en la calidad de la atención.

Estas oficinas itinerantes se convierten en una excelente herramienta de gestión, pues desplazan todos los servicios que brinda la empresa a los diferentes sistemas eléctricos rurales (SER) de ADINELSA a nivel nacional, brindando servicios integrales técnicos y comerciales y solucionando en algunos casos en el mismo día los requerimientos recibidos de nuestros clientes.

De esta manera, a través de la oficina móvil ADINELSA ofrece servicios comerciales de atención in situ de consultas y solicitudes, así como la suscripción de convenios de fraccionamiento de deuda, orientación respecto a requisitos para trámites diversos e información respecto a temas de interés como uso eficiente de la energía, riesgo eléctrico y deberes y derechos de los usuarios, todo ello en tiempos óptimos.

Asimismo, a nivel técnico, es posible subsanar las deficiencias que se detectan en el alumbrado público, la atención rápida de deficiencias menores en el suministro eléctrico y la atención de contingencia de seguridad pública en el mismo día.

Para ello, las oficinas móviles se apoyan en tecnologías adecuadas al entorno rural que les permite contar con información actualizada en estas zonas alejadas y sus operadores reciben capacitación y actualización profesional constante.

Proyecto inclusivo

La oficina móvil de ADINELSA es una iniciativa propia de la empresa y se constituye como un proyecto inclusivo que favorece al grupo que se ubica en la línea de pobreza, pues genera ahorro de tiempo y dinero en movilización para el usuario del servicio eléctrico o para potenciales interesados en contar con este servicio.

Además, presta servicios en conjunto con la realización de campañas sobre el riesgo eléctrico y el uso eficiente de la energía, con lo cual aumentó la opinión positiva y la identificación de branding para ADINELSA.

Finalmente, es importante señalar que, en el año 2021, la oficina itinerante de atención al cliente realizó 2601 atenciones en 56 localidades de las 05 Unidades Operativas, absolviendo dudas sobre la facturación y sobre nuevos usuarios FISE.