Adinelsa en coordinación con la Municipalidad distrital de Huantán, se reunió con más de 50 pobladores del distrito, entre representantes de comunidades, asociaciones campesinas e instituciones educativas, para informar sobre los beneficios que brinda el programa “Juntos Producimos con Energía” y poder identificar los emprendimientos de la zona; con la finalidad de mejorar la economía familiar y la capacidad productiva de los emprendedores rurales.

F2

 “A través de Juntos Producimos con Energía, estamos llevando energía y acompañamiento técnico a los emprendimientos de las zonas rurales, contribuyendo en la mejora de la competitividad y productividad, que estos realizan en las diversas cadenas productivas” manifestó Erika Grande, coordinadora del programa.

Durante la reunión, se dio a conocer los beneficios del programa, requisitos para ser beneficiario, cómo participar, las líneas y esquemas de intervención, plataformas de atención y casos de éxito en otras localidades donde interviene Adinelsa.

“La presencia de Adinelsa con este programa, va a tener un impacto positivo en nuestra localidad, pues nos permite seguir atendiendo las necesidades sociales y comerciales de nuestros pobladores que en su mayoría realizan actividades agrícolas y ganaderas” señaló Luis Chaupin, alcalde del distrito de Huantán.

F1

 “Juntos Producimos con Energía” ha desarrollado un modelo de apoyo comunitario institucional que promueve los usos productivos con un enfoque integral, territorial y antropológico, orientado hacia el productor, articulando actores que tienen objetivos comunes para impulsar el desarrollo rural a través de la información, coordinación y planes de acción complementarios.

De esta manera reiteramos nuestro compromiso de llevar energía, oportunidades y desarrollo a las zonas más alejadas de nuestro país.