V100

En el marco del Día Mundial del Agua, voluntarios de Adinelsa, empresa distribuidora de electrificación en zonas rurales, junto a trabajadores de la Autoridad Nacional del Agua y la Municipalidad Distrital de San Luis realizaron una jornada de conservación y limpieza de las playas en el litoral de la provincia de Cañete, con la finalidad de preservar nuestro ecosistema.

La jornada que contó con la participación de más de 60 hombres y mujeres voluntarios realizando actividades de recolección y segregación de residuos, también tuvo la presencia de los hijos de los colaboradores, lo cual fue muy importante ya que este tipo de actividades busca sensibilizar a la población sobre la adecuada disposición final de los residuos y qué mejor que empezando con los pequeños del hogar.

En la actividad social, también se sumó Jaime Willis, conocido como el Gareca peruano, quien lamentó la situación por la que muchos peruanos se encuentran debido a los fenómenos naturales e invitó a las empresas y ongs a seguir apoyando en esta labor de preservar nuestro ambiente.

"En estos momentos es cuando necesitamos estar más unidos que nunca y contribuir con nuestro planeta, sigamos realizando actividades de prevención y tomemos conciencia del cuidado de nuestro ambiente" comentó Gareca peruano.

V50

La especialista ambiental de Adinelsa, brindó orientación a los participantes de esta jornada, donde se recolectaron 120 kg. de residuos, de los cuales se encontraron residuos aprovechables con una composición del 45% de restos de plástico, 8% envoltorios, 3% envases de plásticos, 3% bolsas, 2% cañitas y 10% de residuos compostables. Así mismo, un 29% del total de residuos recolectados fueron a disposición final.

De esta manera Adinelsa reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad para preservar nuestro ambiente.