Este bono otorga un descuento en la compra del balón de gas y está dirigido a los ciudadanos más vulnerables del país.

7

 Un equipo de colaboradores de Adinelsa viajó hacia la localidad de Ihuarí en la ciudad de Huaura con el propósito de registrar nuevos usuarios al bono Fise para que se les otorgue un descuento en la compra de sus balones de gas.

Decenas de pobladores de Ihuarí hicieron un alto a sus actividades para apersonarse al modulo de Oficinas Móviles a Tiempo de Adinelsa y recibir orientación sobre este beneficio. Según el protocolo se procedió a visitar las viviendas de los ciudadanos con la finalidad de evidenciar el cumplimiento de los requisitos y luego se procedió al empadronamiento respectivo. La segunda etapa de esta campaña constó en la visita casa por casa de los usuarios ya beneficiados para conocer su situación actual y cómo este bono los ha favorecido en su economía.

Es transcendental tener en cuenta que para acceder al beneficio del bono Fise, los usuarios deben demostrar que sus viviendas cuentan con un consumo promedio de energía eléctrica mensual de hasta 70 kwh en los últimos 12 meses; además, deben acreditar que cuentan con una cocina GLP y registrarse previamente para ser evaluados. De esta manera el bono Fise promueve el acceso a energías limpias y al ahorro de la canasta básica regular de las familias más necesitadas de nuestro país.

Dato importante, desde julio hasta noviembre de este año los beneficiados con el Bono Fise se encuentran recibiendo un descuento adicional de 15 soles extra, teniendo como ahorro un total de 40 soles en la compra de su balón de gas. En diciembre el descuento en total será de 50 soles.

De esta manera, Adinelsa demuestra que continúa enfocado en brindar un mejor servicio de energía eléctrica a sus usuarios y también comprometido en la mejora económica de cada uno de ellos.