¿A cuánto asciende el cobro mínimo de un recibo?
El cobro mínimo es el correspondiente a Cargos Fijos, Cargos por mantenimiento, Alumbrado Público e IGV, de ser cliente no BT5 se facturará también el cargo por potencia.
¿Qué es el Cargo Fijo?
El cargo fijo es el cobro mensual de los costos por lectura, procesamiento, emisión y distribución del recibo, independiente del consumo del usuario. El cargo fijo se cobra a todos los clientes de la Empresa y su valor se publica en el Pliego Tarifario que emite la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GART).
¿Cuánto es el importe de mi recibo del mes?
- Se le solicita el número de su suministro/cliente o el número de su DNI o sus apellidos y nombre.
- Se le informa el número de su recibo del mes y el importe a cancelar
- Se le indica que puede hacerlo en cualquier Agencia del Banco de la Nación.
¿Qué debo de hacer si ya no me llegan recibos más de 6 meses?
Se verifica el estado del suministro (Anulado), se le indica el importe de la deuda y los requisitos para volver a contar con el servicio eléctrico. Así como indicar que el pago debe ser realizado en cualquier Agencia del Banco de la Nación.
¿Cuánto me cuesta el suministro eléctrico?
Conforme a la Ley de Electrificación rural, las zonas de pobreza y extrema pobreza y su zona califica, las conexiones son sin costo para el usuario.
¿Cuáles son los requisitos para realizar el cambio de nombre en mi recibo?
- Documento de propiedad o Constancia de posesión por la autoridad competente de su Distrito.
- Documento de Identidad, DNI o carnet de extranjería.
- Recibo de luz al día.
¿Por qué tengo tantas interrupciones?
Por constantes lluvias y fuertes tormentas eléctricas en sus zonas. También pueden deberse al mantenimiento de las redes, la cual se debe haber publicado y comunicado oportunamente.
¿Cuándo me facturan y llegan los recibos?
Su facturación es mensual y sus recibos llegan después de cada 05 o 06 de cada mes a su domicilio. Los procesos de toma de lectura de sus consumos mensuales tienen una duración de aproximadamente menor a 10 días, debido a la ubicación de cada suministro de nuestros clientes (se encuentran alejados).
¿Cuándo es el último día de pago para evitar el corte?
Se puede efectuar el pago incluso hasta el día anterior a la fecha programada de corte indicada en el segundo recibo impago.
¿Por qué no se avisa al cliente antes de cortar el servicio?
De acuerdo a las disposiciones vigentes (Art.90 de la Ley de Concesiones Eléctricas), el Concesionario podrá efectuar el corte del servicio sin previo aviso al usuario, cuando estén pendientes de pago facturaciones de dos o más meses.
¿Por qué los recibos vencidos no se pueden pagar parcialmente en los centros autorizados de recaudación?
Porque los centros autorizados de recaudación no están autorizados a emitir comprobantes de pago, limitándose a recibir el monto indicado en el recibo.
¿Qué debo hacer si he efectuado un pago duplicado?
Si efectúo un pago duplicado, usted podrá:
- Esperar la próxima facturación, cuyo monto podrá ser cubierto de manera total o parcial con el saldo a favor generado por el pago duplicado.
- Tramitar la devolución de su dinero, mostrando los recibos originales que acrediten el pago duplicado, a fin que se le emita un cheque a su favor, por dicho monto.