Todas las redes eléctricas instaladas en los Sistemas Eléctricos que atiende Adinelsa y/o terceros deben cumplir con las distancias mínimas de seguridad según el Reglamento Nacional de Edificaciones.
Mira aquí el Código Nacional de Electricidad.
Comprometidos por cuidar la integridad de nuestros usuarios, lanzamos la campaña “Las Distancias Mínimas de Seguridad ¡Sí importan!”, con la que buscamos evitar cualquier peligro de origen eléctrico contra la vida humana. En nuestras actividades rutinarias de inspección y mantenimiento en las zonas que atendemos, hemos constatado la existencia de riesgos eléctricos y accidentes suscitados por no respetar las distancias mínimas de seguridad reglamentaria en la construcción de viviendas e infrastructura realizada por terceros. Asimismo, dimos cuenta de otras situaciones graves como el mal uso de la infraestructura eléctrica externa, donde muchas personas instalan carteles, pancartas y letreros en postes de energía, por ese motivo, en el marco de nuestra campaña “Las Distancias Mínimas de Seguridad ¡Sí importan!”, Adinelsa pone a disposición la siguiente información importante. |
Es muy importante que todos nuestros clientes, tengan presente la siguiente información al momento de:
REALIZAR UNA CONSTRUCCIÓN
Si te encuentras construyendo o remodelando tu vivienda, debes tomar en cuenta estas recomendaciones:
- Evita colocar soportes, andamios o varillas cerca de las redes eléctricas.
- Picar la pared de su fachada cerca de un medidor.
- Reubicar el medidor sin autorización de la empresa. Este trabajo debe contar con la autorización de Adinelsa.
- Construir voladizos o aleros fuera del límite de propiedad de tu vivienda. El código Nacional de Electricidad establece la Distancia Mínima de Seguridad (DMS), que representa el espacio que existe entre tu vivienda y las redes eléctricas.
Mira la folletería disponible:
|