La empresa de Administración de Infraestructura Electrifica S.A. – ADINELSA, en concordancia con su compromiso con la calidad y la mejora continua, ha certificado con su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según la norma ISO 27001:2013; luego de superar exitosamente la auditoría realizada en diciembre del 2020, por la empresa SGS del Perú S.A.C. - Certification & Business Enhancement.

Esta certificación valida que Adinelsa cuenta con los controles adecuados de seguridad para la protección de su información en sus “Procesos de Operaciones Comerciales y de Convenios y Contratos para la sede principal de Lima y la sede SER (Sistema Eléctrico Rural) de Cajatambo”, de esta manera, seguirá avanzando en la gestión de aplicación hasta cubrir todos los procesos de la empresa.

El gerente general de ADINELSA, Juan Carlos Febres Teves, sostuvo que, esta certificación es el esfuerzo de todas las acciones que se vienen implementando, como es el caso de documentación formal como Política y Lineamientos del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, necesarios para realizar los controles establecidos en relación con la seguridad de la Información dentro de la empresa; así mismo, indicó que Adinelsa inició el proceso de modernización de los sistemas internos tomando en cuenta el potencial de cambio tanto en su estructura, como en su relación con los proveedores y con los clientes a futuro.

“La gestión de la Seguridad de la Información es un gran paso y genera valor en las empresas, pues hoy en día la información es un activo muy importante dentro de Adinelsa”, afirmó. Esta importante certificación refleja la propia evolución de la empresa, que permite adoptar un modelo de seguridad de la información a todo nivel.

Cabe precisar que esta iniciativa para certificar al ISO 27001, ha tomado un año en ser implementado y ha seguido un proceso con diversas auditorías de preparación para obtenerlo.

 certificado ISO 01

Visítanos en: 

Instagram: @adinelsa.pe

Facebook: Adinelsa.pe

Twitter: @Adinelsa_pe

  

Lima, 30 de enero de 2021

Comunicación e Imagen Institucional