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Del 24 de mayo al 10 de julio, se aplicará la encuesta de satisfacción a los clientes residenciales de las 33 compañías de distribución eléctrica que son miembros de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), entidad con sede en Montevideo – Uruguay, de la que, precisamente, forma parte Adinelsa.

La encuesta permitirá medir el nivel de satisfacción de los usuarios con base en indicadores, como el ISCAL (Índice de satisfacción con la calidad percibida), el cual mide la satisfacción con los atributos de suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al cliente e imagen empresarial.

Logramos 52% de satisfacción en 2021

En el 2021, la CIER aplicó una encuesta a nuestros clientes, donde finalmente obtuvimos un nivel de satisfacción del 52%, resultado que reafirmó la tendencia ascendente de la compañía en la curva histórica del indicador ISCAL.

Con el resultado obtenido en el ISCAL, Adinelsa se ubicó en el segundo lugar de las empresas de la corporación FONAFE con mejores resultados en el segmento de empresas con tamaño menor a 500,000 clientes; así como en el quinto lugar a nivel de las empresas de distribución de la corporación participantes en la encuesta.

Apuntamos a mejorar con Plan ISCAL 2022

Conscientes de los resultados registrados en la encuesta CIER 2021 y de los atributos con menor calificación, elaboramos nuestro Plan ISCAL 2022, el cual comprende un conjunto de actividades técnicas y comerciales orientadas hacia la mejora del nivel de satisfacción de los clientes y del indicador ISCAL. 

Si bien la encuesta CIER no considera otros atributos no menos importantes, como, por ejemplo, el alumbrado público y la responsabilidad social, es válido resaltar que estos dos criterios sí son incorporados en los planes de acción de Adinelsa.