Presidente de Adinelsa, Edgar Acevedo, visitó junto al Gerente General Juan Carlos Febres, la puesta en marcha del Centro de Control de Operaciones con sistema SCADA, cuya tecnología e infraestructura permitirán reducir los tiempos de interrupción de los servicios eléctricos, optimizando el tiempo de respuesta frente a la emergencia.

La implementación de este moderno centro facilitará la supervisión y control de los reconectores eléctricos, la obtención de información de protección, identificación en tiempo real de las fallas internas, el estado en que se encuentran y la verificación de los niveles de voltaje y amperaje de los 35 Sistemas Eléctricos Rurales (SER).

“Es un gran avance tecnológico que Adinelsa está poniendo al servicio de la población, este centro de operaciones nos está dando la oportunidad de tomar decisiones en tiempo real y reducir el tiempo de respuesta en beneficio de nuestros usuarios.”, señaló Acevedo.

Este proyecto contará, además, con la incorporación de un sistema de información georeferencial que permitirá la visualización de las instalaciones o redes eléctricas en las zonas de intervención, el monitoreo video georeferenciado de las unidades móviles y el sistema SIELSE para registrar las interrupciones, reclamos y denuncias de los usuarios en tiempo real.

De esta manera, ratificamos nuestro compromiso de seguir modernizando nuestros servicios, llevando energía y más oportunidades a nuestras más de 75 mil familias de las zonas rurales.