Con la proximidad de la Semana Santa, Adinelsa, empresa dedicada a la prestación de servicios de energía eléctrica en zonas rurales del Perú, brinda recomendaciones clave para garantizar la seguridad eléctrica y promover la eficiencia energética durante este periodo festivo ya sea en el hogar o si sales de viaje.

4 01

 Lima, 28 de marzo de 2024.- Semana Santa es una de las jornadas religiosas más esperadas, destinadas a la reflexión y la unión familiar. Muchas familias aprovechan este tiempo para viajar, reunirse en grupos o simplemente desconectarse de la rutina.

Ante este panorama, Adinelsa te brinda algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para tener un consumo responsable y evitar riesgos eléctricos en casa o fuera de ella.

Celebraciones en casa:

1. Verifica tus instalaciones eléctricas: Antes de la llegada de invitados, asegúrate de tener las instalaciones eléctricas en buen estado y así prevenir accidentes eléctricos y cortocircuitos.

2. Opta por opciones de entretenimiento energéticamente eficientes: Durante las reuniones en casa, considera opciones de entretenimiento que no consuman mucha energía, como juegos de mesa, actividades al aire libre, en lugar de utilizar dispositivos electrónicos que consuman mucha energía.

3. Evita tener sobrecargas eléctricas: Al conectar múltiples dispositivos a una misma toma de corriente, se corre el riesgo de sobrecargar el circuito eléctrico. Distribuye la carga entre diferentes tomas de corriente y utilizar regletas con protección contra sobrecargas, de esta manera podrás prevenir accidentes y daños en los equipos.

5 01

Viajes durante Semana Santa:

1. Apaga los dispositivos electrónicos antes de salir de casa: Antes de salir de viaje, asegúrate de apagar todos los dispositivos electrónicos y desconectar los electrodomésticos para evitar consumos de energía fantasma mientras estés fuera. Los electrodomésticos como microondas (1100 W), televisor (60 W) y equipo de sonido (80 W) tienen distintos consumos en uso, incluso en reposo, consumen energía en modo de "espera", desde 0.2W hasta 0.5W.

2. Practica el consumo responsable durante el viaje: Durante tu estancia en destinos turísticos, practica el consumo responsable de energía y recursos, apagando las luces y el aire acondicionado cuando no estén en uso y reduciendo el desperdicio de agua y alimentos.

3. Evita fugas: Antes de salir de casa, asegúrate de tener las hornillas de la cocina apagadas y cierra la válvula del regulador del tanque de gas para evitar posibles fugas.

En caso de experimentar problemas con el suministro eléctrico, comunícate de inmediato con el equipo de Adinelsa, acercándote al Centros de Atención al Cliente más cercano o llamando al Fonoenergía al (01) 217-2017, para resolver cualquier inconveniente de manera rápida y eficiente.

Para obtener más información sobre recomendaciones y tips sobre seguridad eléctrica y eficiencia energética, síguenos en nuestras redes sociales.