Más de 1200 niños y niñas de diversas comunidades rurales ya se han beneficiado con el programa "Al Cine con Adinelsa", una iniciativa pionera que busca acercar el conocimiento sobre riesgos eléctricos de forma lúdica y didáctica, al tiempo que ofrece una experiencia cinematográfica inolvidable.
Con el compromiso continuo por fortalecer nuestras comunidades rurales y promover la educación en torno a la importancia de la energía eléctrica, Adinelsa ha concebido "Al Cine con Adinelsa". Este programa de innovación pedagógica está diseñado para introducir a los niños en temas cruciales relacionados con riesgo eléctrico y el impacto de la energía eléctrica en sus vidas cotidianas, así como su relevancia para el progreso de nuestras comunidades.
Durante estas experiencias, los niños participan en talleres interactivos dirigidos por expertos de Adinelsa, donde exploran conceptos clave entorno a recomendaciones para prevenir riesgos eléctricos dentro y fuera de casa a través de actividades prácticas y divertidas, como juegos, concursos y proyecciones de videos educativos. De esta forma los niños se sumergen en el aprendizaje de una manera dinámica y participativa.
Posteriormente, los niños disfrutan de la proyección de una película, acompañada de una atmósfera de emoción, brindándoles una experiencia cinematográfica única que estimula su interés por el conocimiento y el aprendizaje.
Al Cine con Adinelsa, no solo representa el compromiso de Adinelsa de llevar energía eléctrica a las zonas más remotas del Perú, sino que también busca inspirar y dejar una semilla de esperanza y desarrollo para los niños, y así expandir su visión sobre lo que conocen. En Adinelsa, creemos firmemente que capacitar a las futuras generaciones con conocimiento es fundamental para un futuro sostenible y próspero, y este programa es un testimonio del compromiso duradero con el desarrollo de las comunidades rurales.