Adinelsa, empresa de distribución de energía eléctrica en zonas rurales del Perú, ha obtenido la certificación ISO 37001 para su Sistema de Gestión Antisoborno. Esta certificación reconoce el compromiso de Adinelsa con la integridad, transparencia y ética en todas sus operaciones.

La certificación ISO 37001, es una norma internacional de prestigio, diseñada para validar el Sistema de Gestión Antisoborno en las organizaciones y sus actividades, asegurando la implementación de controles efectivos para prevenir, detectar y gestionar conductas corruptas.

Este logro fue otorgado por la empresa SGS, tras una rigurosa auditoría que evaluó el cumplimiento de los estándares establecidos por la Norma ISO 37001, en la Valorización de Contratos de Obra y Supervisión, desde la Formación del Contrato hasta su Cierre, concluyendo sin hallazgos. De esta forma, Adinelsa demostró la robustez de sus prácticas éticas y los controles implementados.

12

El Dr. Juan Quintana, Responsable de la Función de Cumplimiento Antisoborno destacó: “Esta certificación ha sido un reto importante y es un testimonio del esfuerzo colectivo de todo el equipo de Adinelsa, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para alcanzar este logro. Nos llena de orgullo y emoción ver que el personal se identifique con los objetivos de la empresa.”

El reto que sigue ahora en adelante para la institución es ampliar las certificaciones en los diferentes procesos de Adinelsa y seguir trabajando articuladamente con todas las áreas para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes.

Con esta distinción, Adinelsa reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de energía eléctrica con excelencia, promoviendo un entorno de confianza y seguridad para sus clientes, proveedores, colaboradores y socios. Este logro refuerza nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los peruanos, asegurando una gestión ética y transparente en todas nuestras operaciones.

10