Perfil del Puesto:

12 años mínimo de experiencia laboral en general desde egresado. (no se contabilizarán las practicas preprofesionales y profesionales).

En el puesto:

06 años mínimo en cargos gerenciales o equivalentes liderando áreas de similares características o responsabilidades, en empresas públicas o privadas. (en cargos gerenciales, habiendo ocupado estos cargos dentro de los últimos 3 años).

En el sector:

05 años mínimo laborando en el sector o sectores afines, en empresas públicas y/o privadas.

Nota: Fonafe, tendrá consideración de no tomar en cuenta el último año (2020 o 2021) debido al contexto laboral presentado por la pandemia del Covid – 19.

Principales Funciones específicas principales:

  • Ejercer la representación administrativa, comercial y judicial de la sociedad, ante las autoridades políticas, administrativas y municipales, así como ante empresas públicas y privadas.
  • Proponer al Directorio los objetivos, políticas y estrategias de desarrollo de la empresa, así como los planes y proyectos que sean necesarios para su correcta conducción.
  • Presentar al Directorio los estados financieros de la empresa y la memoria anual para que sean aprobados por la Junta General de Accionistas.
  • Brindar información al Directorio y accionistas, atendiendo a lo dispuesto en la Ley General de Sociedades.
  • Cumplir y hacer cumplir los acuerdos, directivas y resoluciones de la Junta General de Accionistas y del Directorio.
  • Dar cumplimiento a la política de gestión empresarial, procedimientos internos, documentos de gestión, así como sistemas de gestión que permitan medir el desempeño de la empresa.
  • Cumplir e implementar el código de buen gobierno corporativo, sistema de control interno, sistema integral de riesgos, sistema integrado de gestión: calidad, salud y seguridad en el trabajo y medio ambiente, y otros sistemas de gestión establecidos por FONAFE y el Directorio.
  • Dar cumplimiento a la política de comunicación, imagen y responsabilidad social que promuevan corrientes de opinión internas y externas favorables a la imagen de la empresa.
  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar todas las actividades de la empresa, velando por el uso eficiente y eficaz de los recursos de esta, para el cumplimiento de sus metas y objetivos estratégicos.
  • Establecer y mantener un óptimo sistema de evaluación y control, a fin de garantizar el logro de los objetivos fijados, en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costo.
  • Liderar la política de recursos humanos generando desarrollo y satisfacción en el ámbito laboral.
  • Implantar las medidas correctivas u observaciones del Órgano de Control Institucional.
  • Velar por el cumplimiento de las obligaciones legales, administrativas en salvaguarda del patrimonio de la empresa.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas del sector eléctrico.
  • Colaborar con la implementación del SCI.
  • Otras funciones y responsabilidades que le asigne el Directorio.

Requisitos:

Indispensable

  • Título profesional en las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica- Eléctrica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Economía, Derecho u otras carreras afines en Ingeniería Eléctrica o Mecánica Eléctrica, Ingeniería Industrial o afines por la formación profesional.
  • Titulado en MBA, Maestría en Administración, Dirección de Empresas o afines al puesto.

Deseable:

  • Programa de Alta Dirección, Dirección Estratégica y/o otras afines.
  • Conocimientos en Gestión Financiera y/o de Negocios, Gestión y Normas Públicas y/U otras afines.
  • Conocimiento de prácticas de buen gobierno corporativo o control interno.
  • Conocimiento de ley de contrataciones del estado.
  • Conocimiento de la gestión de sistemas eléctricos, de la normatividad del sector eléctrico y del organismo regulador.
  • Manejo de Microsoft Office a nivel intermedio.
  • Manejo de inglés a nivel intermedio.

 

Remuneración: S/ 12,800.00

Si cumples con el perfil, envía tu CV Documentado al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


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